Cóctel Ramos Gin Fizz

Este cóctel fue creado por primera vez por Henry C. Ramos, en su bar del Restaurante Meyer, uno de los más importantes de Nueva Orleans.

Originalmente fue llamada “Nueva Orleans Fizz” y fue muy popularizada también por el Hotel Roosevelt de Nueva Orleans, también por el entonces gobernador del estado de Louisiana Huey Ling, que le tenía un especial aprecio a la bebida, tanto que incluso en un viaje que hizo a Nueva York, llevó a algunos barmans de Nueva Orleans para que enseñasen la forma de hacer la bebida.

El Museo del Cóctel de América tiene tomas de noticias de la época con recetas de éste cóctel. El grupo hotelero Roosevelt registró el nombre de la bebida en 1935 y aún lo hacen mucho en la actualidad.

Ingredientes:

2 onzas de ginebra
1 clara de huevo
1/2 onza de jarabe de goma
1/2 onza de zumo de lima
1/2 onza de zumo de limón
1 onza de crema de leche
3 gotas de agua de azahar
3 onzas de soda
Rodaja de limón para decorar
Hielo

Preparación:

En la coctelera con hielo hasta 2/3 de su capacidad, añadir todos los ingredientes y batir enérgicamente unos 30 segundos, para conseguir una espuma muy característica de este cóctel. Colar la mezcla en una vaso largo o Highball, decorar con la rodaja de limón en el borde del vaso y servir.

Receta del Cóctel Hot Toddy

Cuando se entra en la temporada invernal, no apetecen mucho los cócteles refrescantes y se busca siempre algo más caliente. Este cóctel, Hot Toddy, al incorporar la miel y extractos aromáticos  hacen que en épocas que el frío aprieta, sea muy apetecido.

Su historia es desconocida. Se dice que es típica de Irlanda, donde la hacían con whisky para aliviar los síntomas de la gripe, aunque hace algún tiempo la Asociación Americana del Pulmón recomendó no usar bebidas alcohólicas para calmar el resfriado, ya que podria causar deshidratación.

Tambien se dice que su origen puede descender el típico ponche indú y fue llevado a Inglaterra por los colonos británicos que regresaban de la India.

Ingredientes del cóctel Hot Toddy:

1 onza de brandy, whisky o ron
1 cucharada de miel
Un chorrito de zumo de limon
1 taza de té bien caliente
Rodajas de limón para decorar
1 fruto de anís estrella

Preparación del Hot Toddy:

En un vaso mediano, colocar el brandy y la miel. Seguidamente, añadir con cuidado el té caliente y remover bien con un agitador. Decorar con algunas rodajas de limón y la estrella de anís que le dará un toque aromático.

Receta del Maracuyá Sour

La receta de un maracuyá sour es la siguiente:

6 cl. de Pisco peruano.
6 cl. de Zumo de maracuyá
3 de tpt o azucar líquido.
3 cl de z. de limón.
1 Clara de huevo.

Se prepara en copa de pisco sour (la de la foto o en su defecto en copa de cocktail). Una copa de pisco sour tiene una capacidad de 12 cl.

Se prepara en coctelera, en la cual hay que batir con fuerza para conseguir una espuma consistente.

Se puede decorar con unas gotas de angostura.

La Receta de un Pisco Sour Bien Hecho

La receta de un pisco sour bien hecho es la siguiente:

3 cl. de Pisco peruano.
2 cl. de Zumo de limón o lima.
1 cl. de tpt o jarabe de azúcar
1/2 de clara de huevo
2 gotas de angostura.

Se prepara en copa de pisco sour (la de la foto o en su defecto en copa de cocktail). Una copa de pisco sour tiene una capacidad de 12 cl.

El Pisco sour es un aperitivo.

Se prepara en coctelera, en la cual hay que batir con fuerza para conseguir una espuma consistente o en blender, cuya espuma es abundante y espesa.

Por último se decora con dos gotas de angostura.

Cóctel “Dulce Amaro” (con Licor Averna)

Licor Amaro Averna

Origen: Italia

abv: 32% (64 prueba)

Precio promedio: $ 30 por 750 mL

Amaro

Amaros – el nombre es italiano para “amargo” – se bebe con mayor frecuencia después de la cena, como un digestivo. Se elaboran con hierbas botánicas (hierbas, raíces, flores, cortezas y / o cáscaras de cítricos) en alcohol y luego se agrega azúcar para completar los sabores y hacer que el producto sea más apetecible.

El resultado es un licor marrón agridulce que es intensamente herbal. Los amaros son espíritus poderosos que son muy importantes en la cultura de la bebida italiana y se están volviendo más populares en los EE. UU. Mientras los cantineros continúan mostrando aguardientes amargos a base de hierbas en los cócteles que vierten.

Detalles

Averna Amaro es la botella perfecta para obtener si eres nuevo en amaros. Cuando el primer sorbo se desliza sobre su lengua, primero notará la dulzura, pero luego los sabores herbales y amargos salen a jugar.

Tiene el sabor de albaricoques secos que se han rehidratado en un jarabe de té negro y luego se han empapado en alcohol.

También hay algunos sabores de alcachofas allí (tal vez solo soy yo); ahogarse no, algunas notas vegetales salen en el medio.

Averna es realmente maravilloso por sí mismo, nos gusta que lo sirva limpio a temperatura ambiente, y disfrutamos sorbiendo lentamente el amaro para poder contemplar los sabores que estamos saboreando.

Averna es más dulce para un amaro, pero no es demasiado dulce. En nuestra opinión, es lo correcto. Bébalo solo o mézclalo con whisky para crear un cóctel de calentamiento que inspire un comportamiento amoroso.

Receta del Cóctel Dulce Amaro

El Dulce Amaro fue creado para Averna por Duggan McDonnell, un barman muy conocido con sede en San Francisco.

Ingredientes del cóctel Dulce Amaro

1.5 medidas Averna
1 medida de licor de naranja
1 medida de espresso
pizca de jarabe simple (opcional)
cáscara de naranja, para adornar

Preparación

Vierta los ingredientes en el vaso de mezcla con hielo. Agite vigorosamente. Cuele en el vaso de cóctel frío. Frote la cáscara de naranja alrededor de los bordes del vaso para liberar los aceites, y mezcle la cáscara en el cóctel. Disfrutar.

La receta original requiere una pizca de jarabe simple, que no usamos porque el cóctel es muy dulce sin él. Además, McDonnell sugiere colar el cóctel en un vaso frío, pero colarse en un vaso lleno de hielo porque me gusta cómo la bebida se vuelve un poco más dócil (diluida) cuando se sienta.

Use hielo para suavizar la bebida, o vierta el cóctel según lo previsto por su creador. Aunque la receta requiere una cáscara de naranja flameada, nos saltamos la pirotecnia y dejamos las cerillas en la caja. No hay cáscara de naranja flameada para nosotros hoy.

Para el licor de naranja, sugerimos Combier Liqueur d’Orange. También puedes usar Cointreau.

Para la toma de espresso, caminamos a nuestra cafetería Barista cercana y pedimos un espresso de origen único para llevar de Heart Roasters en Portland. Pregúntele al barista su recomendación de un café expreso que combine bien con los sabores de cola y naranja. No asuma que todos y cada uno de los espressos son suficientes para este cóctel. El expreso etíope que tuve esta mañana de Water Avenue Coffee Company sabía a arándanos y olía a muffins de bayas, una buena opción para este cóctel.

En general, esta es una bebida rica y dulce que es ideal para satisfacer un ansia de bebidas de cola o café. Tal vez la razón por la cual esta receta me atrajo fue porque sufría un intenso antojo de Ca Phe Cola, pero Luc Lac estaba cerrado, por lo tanto, no había Ca ​​Phe Cola para mí.

Luc Lac es uno de nuestros restaurantes vietnamitas locales favoritos porque es asequible, a poca distancia, y el programa del bar es tremendamente ingenioso, piense en salsa de pescado en cócteles. Sí. Pero no me apetecía la salsa de pescado. Yo quería su bebida casera de café vietnamita.

Ca Phe Cola es un café increíblemente rico tostado exclusivamente para Luc Lac por Courier Coffee Roasters (uno de nuestros 3 mejores cafés favoritos de Portland), de elaboración lenta, ligeramente endulzado, carbonatado y servido con sal ahumada y cáscara de naranja.

Básicamente es como la bofetada juguetona de un amante que acaba de darle de comer a mano trozos de cáscaras de naranja confitadas bañadas en chocolate negro y espolvoreadas con sal marina. Ah, y te da un loco zumbido cafeinado. No todos están enamorados de la intensidad de Ca Phe Cola, pero cuando la quieres y no la puedes conseguir, bueno … Dolce Amaro.

Cóctel Terremoto

El origen del cóctel Tremblement de Terre, terremoto, o earthquake, se le atribuye al pintor francés Henri Toulouse-Lautrec, se compone básicamente de Absenta y Coñac a partes iguales.Se recomienda servir muy frío en copa de vino o vaso shooter.

La absenta, hoy, desgraciadamente algo olvidada es un potente espirituoso anisado en cuya composición interviene el ajento (Artemisia absinthium), el hinojo y el anís verde. Tiene un característico color verde esmeralda y destaca en ella su alta graduación que en algunos casos supera los 70º.

Tuvo su merecida fama entre el bohemio mundo parisino desde mediados del XIX hasta comienzos del siglo XX. De hecho era la bebida predilecta de muchos pintores y poetas europeos de finales del XIX como Rimbaud, Verlaine, Van Gogh, Wilde o Modigliani.

Sobre la conocida como ‘hada verde’ se cuentan muchas leyendas, una de ellas que su consumo en dosis elevadas durante mucho tiempo podía llegar a causar trastornos psíquicos, a causa de un producto químico asociado al ajenjo, el principal componente de la bebida; de hecho llego a prohibirse su consumo en algunos países como Francia, Suiza, Holanda o Estados Unidos.

Lo cierto es que poco hay de científico sobre estas afirmaciones aunque está claro que siendo una bebida de tan alta graduación se debe de tomar con mucha moderación y responsáblemente, algo extensible al resto de bebidas alcohólicas.

Ingredientes

1 1/4 onzas de absenta
1 1/4 onzas de cognac


Preparación

Enfriar la copa y servir el coñac y la absenta previamente enfriada. Remover con cucharilla. Otra opción es mezclar en coctelera con un par de cubitos de hielo, dar un par de golpes y servir.

¿Cómo se Hace el Cóctel Pisco Algarrobina?

La algarrobina producto vegetal con innumerables virtudes medicinales se combina con el pisco en este cóctel para crear una bebida nutritiva a la vez que refrescante.  Cóctel de origen peruano cien por cien.

Ingredientes:

2 onzas de pisco
2 onzas de leche evaporada
3/4 de onza de crema de cacao
1/6 de onza de jarabe de algarrobina
1 yema de huevo canela en polvo
Sirope de chocolate o de dulce de leche
Hielo

Nota: una onza = 29,57 ml.

Preparación:

Decorar el interior de un vaso alto con sirope de chocolate o de dulce de leche. En una coctelera con suficiente hielo, añadir el pisco, la leche evaporada, la crema de cacao, el jarabe de algarrobina y la yema de huevo y batir enérgicamente por aproximadamente 20 segundos y colar en el vaso previamente preparado. Espolvorear la canela molida sobre la superficie del cóctel y servir.

Cóctel de Jarabe de Jengibre

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua
  • 2 tazas de raíz de jengibre picada
  • 30 ml de jugo de limón
  • 1 taza de Azúcar Turbinado
  • 30  o 60 ml de vodka

Utensilios:

  • Estopilla o colador de malla fina
  • Embudo

Preparación:

Pelar el jengibre (opcional). Corte el jengibre en rodajas y luego agréguelo a una licuadora o procesador de alimentos. Ligeramente mezcle o procese hasta formar mulches en trozos gruesos y gruesos. Asegúrate de tener al menos 2 tazas de jengibre picado.

Ponga a hervir el agua y agregue 2 tazas de jengibre picado. Cubrir con tapa Reduzca a baja temperatura y cocine a fuego lento durante 30 a 45 minutos, revolviendo con frecuencia para evitar quemaduras.

Apague el fuego y permita que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente antes de colocar la olla (llena con una mezcla de jengibre y tapada) en el refrigerador durante la noche. Permitimos que nuestra cerveza de jengibre se empinara durante 24 horas porque nuestro día era un poco agitado y olvidamos terminar la receta en la marca de las 12 horas.

Cuando esté listo, retire el agua infundida con jengibre del refrigerador. Cuele el agua a través de una estopilla para eliminar todas las piezas de jengibre.

Exprime la estopilla para ordeñar las piezas de jengibre para obtener todo el jugo y el agua que han absorbido durante la remojo. Puede reutilizar las piezas de jengibre para preparar té, hacer mermelada u hornear.

Después de exprimir la raíz de jengibre, teníamos 3 tazas de líquido, lo que significa que perdimos 1 taza de agua durante el proceso de reducción y remojo. El líquido debe estar oscuro y nublado como una cerveza de jengibre envejecida.

Una vez que haya separado por completo el agua infundida con jengibre y los trozos de raíz de jengibre, coloque el agua de jengibre en una olla mediana y deje que hierva lentamente o cocine a fuego lento.

Agregue 1 taza de Azúcar Turbinado y revuelva hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retírelo del calor.

Esta receta es una infusión de jengibre intensamente picante con dulzura sutil; de hecho, usamos mucho menos azúcar que la mayoría de las recetas demandadas.

Los jarabes tradicionales simples son una proporción de 1: 1 de agua a azúcar, o un jarabe espeso (preferido por muchos camareros) es de 2 tazas de azúcar por 1 taza de agua. Nuestra receta de jarabe de jengibre es de 3 tazas de agua por 1 taza de azúcar. Algunas veces disminuimos el azúcar a 3/4 de taza para obtener una mezcla aún más especiada. Tu decides.

Una vez que el jarabe de jengibre se haya enfriado a temperatura ambiente, agregue entre 30 y 60 ml de vodka y jugo de limón para prolongar la vida útil del jarabe. Almacenar en el refrigerador.

Como nota al margen, si tienes un exprimidor puedes simplemente hacer zumo de jengibre y mezclar el jugo de jengibre fresco con azúcar y agua caliente en lugar de atrapar la raíz como lo hicimos anteriormente. Un exprimidor acelera el proceso de manera significativa, pero nuestra cocina no cuenta con dicho equipo, por lo que tenemos que conformarnos.

Añádala al agua caliente para obtener un excelente té de jengibre o agréguele agua con gas a una bebida de cerveza de jengibre que tenga menos azúcar que las cervezas de jengibre y cervezas de jengibre comerciales. Por supuesto, también puedes usar el Jarabe de jengibre para mezclar con otros cócteles.

Origen y Receta del Auténtico Cóctel Mai Tai

Existe un origen incierto en la cuna de este cóctel. Las dos historias más creibles son que este cocktail nació en 1944 fruto de la creatividad de J. Bergeron, que insertó la receta en los menús de la Trader Vic´s, famosa cadena estadounidense de restaurantes exóticos, y posteriormente en la bartender´s guide, guía escrita por el mismo.

Deriva de una frase en tahitiano: “Mai tai ro a ae”, que significa, “En el fin del mundo, nada mejor!”. Esta fue la exclamación de una pareja tahitiana al probar este combinado. El Mai Tai entró en el catálogo IBA en 1987.

La otra versión sitúa su creación en la polinesia después de la Segunda Guerra Mundial, y fue uno de los cócteles que empezó a romper el cliché de los cócteles refinados y en copa fina de crista, para pasar a poder tomar este tipo de mezclas de forma más recreacional, en camisa de flores, y en cualquier momento te podías tomar un cóctel lleno de zumos y frutas y degustandolos de una forma mucho más ociosa. Mai Tai en idioma aborigen (polinesia) significa buenísimo.

Ingredientes:

3 cl. de Ron Blanco.
3 cl. de Ron Añejo.
1.5 cl. de Grand Marnier Amarillo.
1.5 cl. de Orgeat.
1 cl. de Zumo de Lima

Preparación:

Se prepara en coctelera con hielo.

Cristalería:

Vaso de Long Drink

Decoración:

Cuña de piña, hojas de menta, incluso cereza marraschino y/o twist de lima.

Tipo de cóctel:

Long Drink