Cóctel “Dulce Amaro” (con Licor Averna)

Licor Amaro Averna

Origen: Italia

abv: 32% (64 prueba)

Precio promedio: $ 30 por 750 mL

Amaro

Amaros – el nombre es italiano para “amargo” – se bebe con mayor frecuencia después de la cena, como un digestivo. Se elaboran con hierbas botánicas (hierbas, raíces, flores, cortezas y / o cáscaras de cítricos) en alcohol y luego se agrega azúcar para completar los sabores y hacer que el producto sea más apetecible.

El resultado es un licor marrón agridulce que es intensamente herbal. Los amaros son espíritus poderosos que son muy importantes en la cultura de la bebida italiana y se están volviendo más populares en los EE. UU. Mientras los cantineros continúan mostrando aguardientes amargos a base de hierbas en los cócteles que vierten.

Detalles

Averna Amaro es la botella perfecta para obtener si eres nuevo en amaros. Cuando el primer sorbo se desliza sobre su lengua, primero notará la dulzura, pero luego los sabores herbales y amargos salen a jugar.

Tiene el sabor de albaricoques secos que se han rehidratado en un jarabe de té negro y luego se han empapado en alcohol.

También hay algunos sabores de alcachofas allí (tal vez solo soy yo); ahogarse no, algunas notas vegetales salen en el medio.

Averna es realmente maravilloso por sí mismo, nos gusta que lo sirva limpio a temperatura ambiente, y disfrutamos sorbiendo lentamente el amaro para poder contemplar los sabores que estamos saboreando.

Averna es más dulce para un amaro, pero no es demasiado dulce. En nuestra opinión, es lo correcto. Bébalo solo o mézclalo con whisky para crear un cóctel de calentamiento que inspire un comportamiento amoroso.

Receta del Cóctel Dulce Amaro

El Dulce Amaro fue creado para Averna por Duggan McDonnell, un barman muy conocido con sede en San Francisco.

Ingredientes del cóctel Dulce Amaro

1.5 medidas Averna
1 medida de licor de naranja
1 medida de espresso
pizca de jarabe simple (opcional)
cáscara de naranja, para adornar

Preparación

Vierta los ingredientes en el vaso de mezcla con hielo. Agite vigorosamente. Cuele en el vaso de cóctel frío. Frote la cáscara de naranja alrededor de los bordes del vaso para liberar los aceites, y mezcle la cáscara en el cóctel. Disfrutar.

La receta original requiere una pizca de jarabe simple, que no usamos porque el cóctel es muy dulce sin él. Además, McDonnell sugiere colar el cóctel en un vaso frío, pero colarse en un vaso lleno de hielo porque me gusta cómo la bebida se vuelve un poco más dócil (diluida) cuando se sienta.

Use hielo para suavizar la bebida, o vierta el cóctel según lo previsto por su creador. Aunque la receta requiere una cáscara de naranja flameada, nos saltamos la pirotecnia y dejamos las cerillas en la caja. No hay cáscara de naranja flameada para nosotros hoy.

Para el licor de naranja, sugerimos Combier Liqueur d’Orange. También puedes usar Cointreau.

Para la toma de espresso, caminamos a nuestra cafetería Barista cercana y pedimos un espresso de origen único para llevar de Heart Roasters en Portland. Pregúntele al barista su recomendación de un café expreso que combine bien con los sabores de cola y naranja. No asuma que todos y cada uno de los espressos son suficientes para este cóctel. El expreso etíope que tuve esta mañana de Water Avenue Coffee Company sabía a arándanos y olía a muffins de bayas, una buena opción para este cóctel.

En general, esta es una bebida rica y dulce que es ideal para satisfacer un ansia de bebidas de cola o café. Tal vez la razón por la cual esta receta me atrajo fue porque sufría un intenso antojo de Ca Phe Cola, pero Luc Lac estaba cerrado, por lo tanto, no había Ca ​​Phe Cola para mí.

Luc Lac es uno de nuestros restaurantes vietnamitas locales favoritos porque es asequible, a poca distancia, y el programa del bar es tremendamente ingenioso, piense en salsa de pescado en cócteles. Sí. Pero no me apetecía la salsa de pescado. Yo quería su bebida casera de café vietnamita.

Ca Phe Cola es un café increíblemente rico tostado exclusivamente para Luc Lac por Courier Coffee Roasters (uno de nuestros 3 mejores cafés favoritos de Portland), de elaboración lenta, ligeramente endulzado, carbonatado y servido con sal ahumada y cáscara de naranja.

Básicamente es como la bofetada juguetona de un amante que acaba de darle de comer a mano trozos de cáscaras de naranja confitadas bañadas en chocolate negro y espolvoreadas con sal marina. Ah, y te da un loco zumbido cafeinado. No todos están enamorados de la intensidad de Ca Phe Cola, pero cuando la quieres y no la puedes conseguir, bueno … Dolce Amaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *