Origen y Receta del Auténtico Cóctel Mai Tai

Existe un origen incierto en la cuna de este cóctel. Las dos historias más creibles son que este cocktail nació en 1944 fruto de la creatividad de J. Bergeron, que insertó la receta en los menús de la Trader Vic´s, famosa cadena estadounidense de restaurantes exóticos, y posteriormente en la bartender´s guide, guía escrita por el mismo.

Deriva de una frase en tahitiano: “Mai tai ro a ae”, que significa, “En el fin del mundo, nada mejor!”. Esta fue la exclamación de una pareja tahitiana al probar este combinado. El Mai Tai entró en el catálogo IBA en 1987.

La otra versión sitúa su creación en la polinesia después de la Segunda Guerra Mundial, y fue uno de los cócteles que empezó a romper el cliché de los cócteles refinados y en copa fina de crista, para pasar a poder tomar este tipo de mezclas de forma más recreacional, en camisa de flores, y en cualquier momento te podías tomar un cóctel lleno de zumos y frutas y degustandolos de una forma mucho más ociosa. Mai Tai en idioma aborigen (polinesia) significa buenísimo.

Ingredientes:

3 cl. de Ron Blanco.
3 cl. de Ron Añejo.
1.5 cl. de Grand Marnier Amarillo.
1.5 cl. de Orgeat.
1 cl. de Zumo de Lima

Preparación:

Se prepara en coctelera con hielo.

Cristalería:

Vaso de Long Drink

Decoración:

Cuña de piña, hojas de menta, incluso cereza marraschino y/o twist de lima.

Tipo de cóctel:

Long Drink

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *