Cóctel Ramos Gin Fizz

Este cóctel fue creado por primera vez por Henry C. Ramos, en su bar del Restaurante Meyer, uno de los más importantes de Nueva Orleans.

Originalmente fue llamada “Nueva Orleans Fizz” y fue muy popularizada también por el Hotel Roosevelt de Nueva Orleans, también por el entonces gobernador del estado de Louisiana Huey Ling, que le tenía un especial aprecio a la bebida, tanto que incluso en un viaje que hizo a Nueva York, llevó a algunos barmans de Nueva Orleans para que enseñasen la forma de hacer la bebida.

El Museo del Cóctel de América tiene tomas de noticias de la época con recetas de éste cóctel. El grupo hotelero Roosevelt registró el nombre de la bebida en 1935 y aún lo hacen mucho en la actualidad.

Ingredientes:

2 onzas de ginebra
1 clara de huevo
1/2 onza de jarabe de goma
1/2 onza de zumo de lima
1/2 onza de zumo de limón
1 onza de crema de leche
3 gotas de agua de azahar
3 onzas de soda
Rodaja de limón para decorar
Hielo

Preparación:

En la coctelera con hielo hasta 2/3 de su capacidad, añadir todos los ingredientes y batir enérgicamente unos 30 segundos, para conseguir una espuma muy característica de este cóctel. Colar la mezcla en una vaso largo o Highball, decorar con la rodaja de limón en el borde del vaso y servir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *