Cóctel Terremoto

El origen del cóctel Tremblement de Terre, terremoto, o earthquake, se le atribuye al pintor francés Henri Toulouse-Lautrec, se compone básicamente de Absenta y Coñac a partes iguales.Se recomienda servir muy frío en copa de vino o vaso shooter.

La absenta, hoy, desgraciadamente algo olvidada es un potente espirituoso anisado en cuya composición interviene el ajento (Artemisia absinthium), el hinojo y el anís verde. Tiene un característico color verde esmeralda y destaca en ella su alta graduación que en algunos casos supera los 70º.

Tuvo su merecida fama entre el bohemio mundo parisino desde mediados del XIX hasta comienzos del siglo XX. De hecho era la bebida predilecta de muchos pintores y poetas europeos de finales del XIX como Rimbaud, Verlaine, Van Gogh, Wilde o Modigliani.

Sobre la conocida como ‘hada verde’ se cuentan muchas leyendas, una de ellas que su consumo en dosis elevadas durante mucho tiempo podía llegar a causar trastornos psíquicos, a causa de un producto químico asociado al ajenjo, el principal componente de la bebida; de hecho llego a prohibirse su consumo en algunos países como Francia, Suiza, Holanda o Estados Unidos.

Lo cierto es que poco hay de científico sobre estas afirmaciones aunque está claro que siendo una bebida de tan alta graduación se debe de tomar con mucha moderación y responsáblemente, algo extensible al resto de bebidas alcohólicas.

Ingredientes

1 1/4 onzas de absenta
1 1/4 onzas de cognac


Preparación

Enfriar la copa y servir el coñac y la absenta previamente enfriada. Remover con cucharilla. Otra opción es mezclar en coctelera con un par de cubitos de hielo, dar un par de golpes y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *