Comprar Absenta al Mejor Precio

A continuación puedes ver algunas de las mejores para comprar absenta de distintos tipos o variedades al mejor precio. Los precios varían desde los 17 euros las más baratas, hasta 60 u 80 euros para las más caras o de colección.

Más abajo te contamos también un poco de historia y características de esta bebida.

Haz clic en las imágenes para ver precios y detalles…

La absenta o ajenjo, apodada la Fée Verte (‘El hada verde’), es una bebida alcohólica de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribución de otras hierbas. Cuando se le añade agua fría, la bebida se transforma en la esencia lechosa louche.

La composición principal de esta bebida es el aporte de aromas de la planta Artemisia absinthium o ajenjo, el de las flores del hinojo y el anís. A esta triple composición se le ha denominado jocosamente «la santa trinidad».

Dependiendo de los gustos aparecen en menores cantidades otras plantas tales como: hisopo, la melisa y pequeña artemisa. Existen recetas en las que aparece la raíz de la angélica, hojas de cálamo, hojas de dictamnus, cilantro, verónica, hojas de enebro, nuez moscada, regaliz, así como diferentes hierbas de origen montañoso.

La maceración de la Artemisia absinthium sin destilación produce una bebida en extremo amarga, debido a la presencia de un compuesto poco soluble en agua denominado absintina.

Las recetas más auténticas denominan a la destilación después de la primera maceración y antes de la maceración «del color».

La destilación de la absenta en las flores del hinojo y el anís produce una disolución alcohólica incolora que abandona el alambique con una concentración de cerca de 82% de alcohol.

Se puede ver que los colores típicos de esta bebida denominados poéticamente la Bleue (‘azul’) o la Blanche (‘blanca’), o el muy famoso verde, proceden de colorantes añadidos a la bebida, que pueden provenir de compuestos artificiales, o de la clorofila de la propia artemisa añadida al líquido resultante de la destilación.

Tras este proceso se reduce con agua para obtener la concentración deseada de alcohol. Dependiendo del tiempo de exposición a la luz la clorofila puede variar de color desde el verde esmeralda pasando por un amarillo verdoso hasta un marrón.

Ésta es la explicación de que las absentas vendidas «vintage» muestren colores ambarinos como resultado de este proceso de envejecimiento y reacción a la luz.