Los Cócteles Más Caros del Mundo

Hace años que un club londinense, el Movida’s Club dio a conocer el que sería considerado como el cóctel más caro y exclusivo del mundo.

Su cóctel Movida’s Flawless se ofrecía a los clientes por 35.000 libras esterlinas, alrededor de 48.000 euros.

A continuación te mostramos una selección de los cócteles más caros del mundo ordenamos me menos a más.

Cóctel Icarus – Precio: 120 euros

Uno de los muchos bares de Manhattan, el Covet, se ha convertido en uno de los locales de moda de la Gran Manzana. Su barman, Orson Salicetti ha creado un cóctel que se vende por unos 120 euros.

El nombre de esta creación es Icarus, un cóctel que cuenta entre sus ingredientes, una absenta que realiza el mismo Salicetti, cognac Luis XIII, (sobre los 1.300 euros la botella) y unas gotas de aceite de azafrán iraní con un coste por gramo de 250 euros. El hielo no podía ser menos y está diseñado por un famoso escultor que trabaja con este material.

Cóctel Magie Noir – Precio: 333 libras

En el West End londinense encontramos otros de los cócteles que destacan por su precio, se trata del Magie Noir que se elabora en el club Umbaba. La creación es obra del barman Andreis Giles a petición de dos empleados de Goldman Sachs que deseaban tomar un cóctel con los mejores ingredientes posibles.

El cóctel que está incluído en la carta del Umbaba desde el 29 de octubre de 2005 tiene como ingredientes coñac Henessy, Dom Perignon vintage, Creme de Mure, Lemon Grass, Lichis y un toque de extracto de yohimbina.

Cóctel Ruby Red – Precio: 950 dólares

Reserve Club es el nombre del local que ofrece cocktails de moda, pero no es uno más entre los muchos que existen en la ciudad de Chicago, a él acuden famosos del mundo del espectáculo y variadas personalidades VIP a disfrutar de sus combinados y copas, aunque lo que le hizo dar el salto a la fama fue uno de sus cocktails, el Ruby Red, que se ofrece al módico precio de 950 dolares.

El secreto no está sólo en las exclusivas bebidas premium con que se elabora, champagne Dom Perignon, cognac, vodka, granadina y zumo de naranja, y el detalle, un rubí de aceptable tamaño.

Cóctel Mai Tai – Precio: 1.200 euros

Aunque si más que sofisticación lo que deseas es refrescarte, tienes una buena opción si te queda cerca Irlanda del Norte. En el bar del Merchant Hotel de Belfast puedes disfrutar de un Mai Tai por unos 1.200 euros.

El secreto está en el ingrediente principal, un ron jamaicano de 17 años de antiguedad, el Wray and Nephew Ron, y del que se dice que sólo existen 6 botellas en el mundo, así que… si quieres probarlo antes de que se acabe apresurate.

Cóctel High Limit Kir Royal – Precio: 2.200 dólares

High Limit Kir Royal es el nombre del cóctel que podrás disfrutar en la barra del hotel Euro Teatro de la ciudad de Las Vegas. Sus ingredientes cognac francés, champagne Louis Roederer Cristal Rose, Gran Marnier Cincuentenario y frambuesas frescas. Todo ello bien mezclado lo puedes tomar por 2.200 dolares.

Cóctel Menage a Trois – Precio: 3.000 dolares

Otra estrella de las muchas que brillan en la noche de muchos clubs de Las Vegas es el Menage a Trois, un cóctel que puedes encontrar en el cinco estrellas Wynn Las Vegas, este cóctel de nombre tan sugerente se realiza con Cognac Hennessy, champagne Louis Roederer Cristal Rosé, Cincuentenario Gran Marnier y con el toque de escamas y jarabe líquido de oro coronado todo ello por un diamante.

Cóctel Martini on the Rock – Precio: 10.000 dolares

El archiconocido Blue bar del Hotel Algonquin de Nueva York, donde tantos cócteles se alumbraron, creó un cóctel que supera los 10.000 dólares, se trata del ‘Martini on the Rock’, con un vodka Belvedere como ingrediente base y del que no es sólo el precio lo que deja helado, sino precisamente que a los ingredientes clásicos de todo buen martini se le incorpora un diamante de tamaño más que aceptable.

El cóctel hay  que reservarlo con tres días de antelación previo paso por la joyería del hotel. Si no dispones de calderilla para pagar en metálico puedes optar por el pago con tarjeta que también es aceptado.

Cóctel Movida Flawless – Precio: 48.000 euros

Quizá a muchos os parezca una exageración lo de pagar diez mil dolares por una copa, pese al truco del diamante, pero parece que la idea ha triunfado. El club Movida de Londres ha creado un cóctel que se sirve al módico precio de 35.000 libras, sobre los 48.000 euros aproximadamente.

El cóctel se elabora con cognac Luis XII, champagne Cristal Rose de Louis Roederer, hojas de oro de 24 kilates comestibles y un diamante de once kilates engarzado en oro blanco. No se si servirán muchos, pero un británico ya ha utilizado este cóctel para declararse a su novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *