Gin Junipero: el sabor americano del enebro

Los americanos ya nos habían mostrado su lado más creativo a la hora de elaborar una ginebra con Aviation.

Ahora nos demuestran que también son unos maestros con las recetas clásicas del London Dry Gin.

Desde San Francisco y de la mano de Anchor Distilling nos llega una ginebra clásica, potente, con marcado sabor a enebro, apta para los paladares más selectos y recomendable para tomar sola, con tónica o Martini.

Ante ustedes Junipero Gin: potente, tradicional y posiblemente una de las mejores ginebras americanas del mercado.

Anchor Distilling es una pequeña destilería de San Francisco, California. Fue fundada en 1995 haciéndose rápidamente famosa por sus cervezas. Posteriormente comenzaron a producir otras bebidas espirituosas siempre basándose en una elaboración artesanal y en una profunda investigación sobre los mejores botánicos para introducir en su recetas.

Junipero Gin pronto fue aclamada tanto por el público como la crítica (obtuvo doble medalla de oro en la The San Francisco World Spirits Competition del 2004), posiblemente debido a que a pesar de poseer una alta graduación (49º) su sabor se mantiene limpio, fresco y sutil, con una gran presencia del enebro. Su receta se mantiene en secreto.

Lo único que sabemos es que participan 12 botánicos (uno de ellos es obviamente el enebro) y que su nombre no proviene de juniper (enebro en inglés) sino de fray Junípero, un fraile franciscano evangelizador y fundador de varias misiones en California.

Nuestra recomendación para realizar un gintonic perfecto es primero enfriar especialmente la copa para que se note menos la alta graduación que tiene. Acompañar de Fever-tree, un twist de limón y unos granos de pimienta para potenciar el sabor “picante” que posee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *