Ginebra Martin Miller’s

Tipo: London Dry Gin

Procedencia: al oeste de Birmingham, Inglaterra

Graduación: 40%

Precio: 23€ – Clic Aquí Para Comprar

Destilería: Martin Miller’s

Destilado de: cebada, principalmente de East Anglia (Reino Unido)

Elaboración:

Se destila en un alambique llamado Angela. Se destila por un lado los cítricos y por otro se destilan los botánicos. Finalmente se envía a Islandia donde se le incorpora agua purísima de sus glaciares..

Botánicos:

Enebro, cilantro, corteza de cassia, raíz de regaliz, canela, angélica, florencia iris, naranja, limón, lima y pepino.

Cata:

Nariz: Suave aroma a limón, con notas dulces, floradas y especiadas.
Boca: Equilibrada, predominio cítrico y a lavanda. Matices frutales y toque suave de enebro y pimienta.

Perfect Serve:

Unas bayas de enebro y corteza de limón.

Curiosidades:

El origen de esta ginebra nace de la decisión de tres amigos de crear la mejor ginebra del mundo. En 1999 se reunieron en el selecto barrio londinense de Notting Hill con el propósito de utilizar los mejores ingredientes y con la determinación de no tener límites en la creatividad,  presupuesto o ubicación geográfica de sus ingredientes. Despueés de hasta 7 intentos, dieron con el alcohol ideal. El que hoy se destila en un alambique creado hace más de 00 años por John Dore & Co. Para el agua, optaron por la de mayor pureza: La de los glaciares de Islandia.

Westbourne Gin de Martin Miller

Esta ginebra de alta resistencia y premiada proviene del corazón de Black Country de Inglaterra. Infundido con enebro, naranja y ralladura de limón, cilantro, regaliz, canela, casia, nuez moscada, angélica y raíz de lirio. A pesar de haber sido fabricado en un país conocido por producir algunos de los mejores ginebras del mercado, el Gin de Martin Miller no le debe su sabor distintivo solo a Inglaterra (“England Distilled. Iceland Chilled”).

La gente de Millers descubrió que el agua más pura y más suave que existe en la tierra se encuentra en Islandia, por lo que envían el producto 1.500 millas a la fuente de un manantial de montaña para llevarlo a la fuerza de la botella. Está bien. Cada botella de Martin Miller realiza un viaje de ida y vuelta de 3.000 millas a Islandia y regresa a la destilería para que se diluya con el agua más prístina de la tierra.

El otro embotellado de ginebra de Martin Miller es 40% abv, con un precio promedio de $ 25 por 750 ml. En comparación con la ginebra clásica de Martin Miller, el Westbourne es más enebro-adelante. El clásico / original es suave y más tenue. En palabras de Martin Miller, “ambos son sangrientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *